El entrenador Marcelo Bielsa consideró esta noche que Uruguay dominó el juego “luego de los 10 minutos iniciales” y añadió que el cotejo “pudo haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro y también con una diferencia menor” a favor de la "Celeste", que se impuso en Montevideo en el estreno de ambos por la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“Nos costó hasta después de los diez minutos iniciales poder dominar el partido. Después del gol de ellos, sufrimos. Pudo haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro y también con una diferencia menor”, dijo el técnico rosarino, en conferencia de prensa, cuando el 3-1 en el Centenario ya se había consumado.

El reconocido director técnico se refirió al poco tiempo de trabajo, al señalar que “el modelo de juego lo terminan imponiendo las individualidades, más que el entrenador. En realidad, el entrenamiento fue un solo día. No es que haya sido influencia del trabajo”, expresó.

“Todas las fechas FIFA responden a la misma estructura. El jugador juega el fin de semana, viaja, llega. En el mejor de los casos, nosotros jugamos el viernes, pero si hubiéramos jugado el jueves, no teníamos esa posibilidad. Me gusta el estilo de los jugadores uruguayos. El modelo del juego lo imponen las individualidades, no el entrenador”, añadió.

Respecto de su próximo rival, Bielsa expresó que Ecuador “es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y llegado a lugares importantes. Es un equipo difícil de enfrentar, quedó demostrado ayer con Argentina”, puntualizó.