Jorge Bermúdez habló sobre los incidentes en Brasil en la previa del partido de Boca con San Lorenzo. Además, el miembro del Consejo de Fútbol se refirió a la decisión de las autoridades gubernamentales de aislar la delegación.

"Tenemos una postura muy clara desde el inicio, de cómo ocurrió todo. Se ha actuado correctamente, se recibió una promesa muy clara de Tinelli de aplazar el partido. Boca fue a Brasil a competir por la Libertadores, no fue a veranear. Estuvimos 13 horas en un micro para no romper una burbuja", manifestó el 'Patrón' en diálogo con ESPN.

Luego, agregó: "Nunca se nos permitió competir de la manera en que Boca lo esperaba y hoy estamos muy preocupados por la salud de nuestros chicos".

Por otro lado, dio detalles sobre los incidentes ocurridos en Brasil: "No se ven las causas que originaron el final de las imágenes que se vieron. Son reacciones lógicas, es algo que no se podía asumir con raciocinio".

"Nos estábamos defendiendo, las imágenes no muestran a los policías tirándonos gases en la cara. Les digo algo: si vuelve a pasar, lo vuelvo a hacer, aunque peligre mi propia vida. Hubo policías que nos quisieron golpear en la cabeza con un palo, reaccionamos como cualquier ser humano lo puede hacer y solo nos defendimos", concluyó Bermúdez.