Gonzalo Bergessio, uno de los grandes goleadores del 2021 en Sudamérica, aceptó la oferta de Nacional de Uruguay para renovar contrato por un año. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el delantero de 37 años decidió dar visto bueno a la propuesta del presidente José Fuentes para seguir hasta diciembre de 2022. No obstante, el DT Pablo Repetto decidió que no continúe.

El atacante, que cumplirá 38 años el próximo 20 de julio, tiene propuestas de equipos importantes de Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay, pero optó por continuar en el Bolso. El objetivo era levantar otro trofeo con Nacional e ir por un nuevo récord. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, tanto Fuentes como el secretario de Nacional, Pablo Durán, le comunicaron esta mañana que no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador.

Bergessio, de pasado en Platense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez en el fútbol argentino, rindió en la pasada temporada y demostró que está vigente. En la intimidad, el delantero llegó a confirmar que pretende jugar profesionalmente por, al menos, tres años más.

"Lavandina", que arribó a Nacional en 2018, acumuló 91 goles en 174 partidos. Desde su llegada, siempre marcó al menos 20 tantos por temporada. En 2021, de hecho, convirtió un total de 25 goles. Finalmente, aunque decidió dar visto bueno a la propuesta por un año (el atacante quería dos), desde el club uruguayo prefirieron que no continúe y ya lo despidieron en redes sociales.

Tweet de Nacional