(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Belloso, secretario adjunto de Conmebol, habló con Estudio Fútbol por TyC Sports y manifestó que no se piensa en un cambio de formato de las Copas Libertadores y Sudamericana. "Si hay que terminar los últimos días de diciembre o en enero, no hay problema".

"Jugando ida y vuelta, si hay que terminar los últimos días de diciembre o en enero, no hay problema. Hay que darle lugar a los torneos locales, tiene que haber campeones en las competencias nacionales. Habrá que hacer un trabajo de calendario que sea muy fino. Si tenemos que hacer esfuerzos, los haremos", expresó el dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por otra parte, con respecto a los protocolos, expresó que está todo listo para empezar en septiembre y que no hay otra opción aparte de jugar en Río de Janeiro (Maracaná, Libertadores) y Córdoba (Kempes, Sudamericana) las finales a un partido. "Implica un esfuerzo importante, hay que disfrutar de las ciudades, como se hizo en Lima con Flamengo-River. Fue un honor para todos los peruanos. La idea es tratar de jugar final única de ambas copas en esas dos ciudades".

¿Las Eliminatorias para Qatar 2022? Por ahora, inician en septiembre. "En caso de no poder, seguramente se jugará en octubre y FIFA verá dónde coloca la de septiembre. La Libertadores y las Eliminatorias son competencias diferentes, para las Eliminatorias es más complicado porque tienen que venir jugadores de todos los continentes, pero no es imposible, faltan tres meses todavía", decretó Belloso.

"Pensamos en el bienestar de los clubes. Es entendible la preocupación de Gallardo. La pandemia nos dio un montón de cosas, nos golpeó fuerte. El fútbol no es una isla en eso, lucharemos para mantener todo lo bueno que venimos haciendo y seguramente la Copa América volverá a jugarse y será un éxito", concluyó.