El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, admitió apenas aterrizado en Buenos Aires que se siente "muy orgulloso por el nuevo titulo internacional" que logró el club de Florencio Varela en Brasil. El Halcón ganó la Recopa Sudamericana tras vencer al Palmeiras en definición por penales, en el regreso del plantel campeón a la Argentina.

"Estamos muy orgullosos por este nuevo titulo internacional para el club", resaltó el DT, que consiguió su primer título como DT principal, luego de haber ganado la Copa Sudamericana como ayudante de Jorge Sampaoli con la U de Chile, en 2014.

"Le ganamos a un gigante del fútbol sudamericano, es un logro muy importante porque fortalece el proyecto. Cuando me ofrecieron regresar al club no lo dudé y estoy agradecido", añadió Beccacece.

El club de Florencio Varela, que se consagró en febrero campeón de la Copa Sudamericana y ese título le permitió jugar la final ante el Palmeiras, había perdido el partido de ida como local por 2-1 y revirtió la final en Brasil, donde se impuso por idéntico marcador y forzó una definición por penales.

"En Defensa y Justicia se pueden ir jugadores, venir otros y nada cambia. Lo mismo con los entrenadores, se fue Hernán Crespo (DT campeón de la Sudamericana), llegó Beccacece y se siguió trabajando para lograr cosas históricas", subrayó el goleador Braian Romero, una de las principales figuras del equipo, y autor de uno de los dos tantos del equipo en la noche de Brasilia.

"En este equipo no hay figuras, la gran figura somos todos, a mi me toca terminar las jugadas que arman mis compañeros y estoy contento en poder colaborar desde mi función", añadió Romero, autor de 9 de los 14 goles de Defensa y Justicia en los dos títulos que ganó el club y cuyo pase pertenece a Independiente.

El plantel de Defensa y Justicia no tendrá demasiado tiempo para festejar el segundo título internacional del club, ya que deberá retomar los entrenamientos con miras a su próximo compromiso, que será el domingo ante Independiente, al que visitará en Avellaneda, por la zona B. En ese grupo, el flamante campeón tiene 12 puntos, a uno de los últimos clasificados y está a la expectativa. Espera que el envión le alcance para meterse.