Pese a la derrota de Defensa y Justicia ante Palmeiras como local en la ida de la Recopa Sudamericana, el técnico Sebastián Beccacece afirmó: "Tenemos la fe intacta de ir a buscar la Recopa Sudamericana a Brasil y traerla a Varela. Este grupo lo va a dar todo con tal de cumplir sus sueños y el de los hinchas". Además aseguró: "Fuimos dominadores del juego e hicimos un gran partido, encontramos  juego entre líneas, fuimos pacientes y profundos".

"Que un rival como Palmeiras te lastime poco significa un gran trabajo de nuestra parte que se sacrificó enteramente. Si un equipo se valora por ser protagonista y audaz en  el ataque puede derivar a que una decisión errada genere una transición. Son los riesgos que el equipo opta tomar", agregó el DT en la conferencia de prensa.

Por su parte, el referente del Halcón Ezequiel Unsain analizó: "Estuvimos completamente a la altura tanto en lo físico como en lo mental. Vamos a buscar el resultado en Brasil aunque no sea fácil. Vivimos este partido con mucha ilusión y orgullo. Estamos contentos por lo logrado con la institución y esto no es casualidad".

En relación con el juez colombiano Andrés Rojas, el arquero expresó: "No hay mucho para evaluar con respecto al arbitraje. Debemos centrarnos en lo que podemos manejar nosotros como protagonistas, que eso es lo que nos da los resultados. Me quedo con lo bueno que hicieron mis compañeros. Se han entregado y han demostrado que estamos a la altura de un torneo de esta magnitud".