El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, destacó que el equipo jugó "un gran primer tiempo" en el triunfo por 1-0 sobre Always Ready en La Paz por la Copa Libertadores. Además, destacó el nivel de los jugadores por su desempeño en la altura y habló sobre la presencia de Juan Román Riquelme. 

En conferencia de prensa, Battaglia indicó que “se hizo un gran primer tiempo, de acuerdo a lo que se había pensado. Pudimos marcar diferencias y nos fuimos muy conformes, porque estuvimos inteligentes para marcar el partido y los complementos”.

“Estoy orgulloso de los jugadores, porque es muy importante y muy difícil de jugar en la altura, no todos tienen la posibilidad de ganar en la altura y por eso estoy orgulloso del grupo que supo jugar y ganar en esta cancha difícil”, añadió.

Sobre jugar en la altura, Battaglia indicó que el plan era “contar con orden, conocer los defectos del rival y tratar de aprovecharlos de la mejor manera. He jugado en la altura y luego del desgaste que uno hace en una acción, luego te cuesta más tiempo recuperarte que en el llano. Además tuvimos varias acciones para poder aumentar el resultado”.

Sobre los próximos encuentros de Copa, en los que aboca recibirá a Corinthians y a Deportivo Cali, ambos de local, Battaglia expresó que “el grupo es muy parejo. Nuestro triunfo nos posiciona muy bien, sabemos donde debemos seguir y hay que responder de local”.

Respecto de la presencia del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme en Bolivia, Battaglia dijo que “siempre es importante que acompañe por lo que significa para el club. Demuestra que estamos todos en querer hacer las cosas bien, tirar para el mismo lado, es una motivación, no es una presión. Es bueno que nos acompañen él y los muchachos del Consejo”.

Por su parte, el autor del gol del triunfo Xeneize, Eduardo “Toto” Salvio, manifestó que “siempre se supo manejarlo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero tuvimos la pelota, supimos usarla, sabiendo cuando atacar y cuando no”.

“Hicimos un partido completo y es justo que nos llevemos la victoria. Jugamos un partido inteligente cuando nos peso la altura, cuando pasaron los minutos había que saber cuando pasar al ataque y con que velocidad, porque la vuelta te la regalo”, cerró.