La salida del entrenador argentino Martín Anselmi de Cruz Azul, para fichar con el Porto, despertó una fuerte polémica en la Liga MX. A raíz de este movimiento, la institución mexicana tomó la decisión de iniciar acciones legales contra quien fuera su estratega.

De acuerdo al reporte del portal Medio Tiempo, Cruz Azul presentó un reclamo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para que Anselmi abonara una cifra de U$S 5.000.000 como compensación económica por irse de forma unilateral al equipo portugués.

Batalla judicial: Cruz Azul lleva al argentino Martín Anselmi al TAS por firmar con el Porto
López-Dóriga Digital

Anselmi tenía contrato vigente con la “Máquina Cementera” hasta 2027, luego de haberlo renovado el año pasado, pero se marchó sin abonar su multa de salida. Dentro de este contexto, la cadena ESPN aseguró que el TAS dio visto bueno a los cargos presentados por el club de La Noria.

Los vericuetos de la salida de Anselmi de Cruz Azul

Siempre según ESPN, si el ex entrenador de Independiente del Valle dejaba la “Máquina” para firmar en algún club de la Federación Mexicana de Fútbol o en alguno extranjero que pertenezca a un grupo empresarial del fútbol mexicano, el interesado debiera haber pagado U$S 7.000.000.

Para el resto de clubes o selecciones nacionales, el valor de liberación de Anselmi estaba fijado en U$S 5.000.000 más IVA, o sea, U$S 5.800.000.