El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, manifestó que el equipo “no tuvo una preparación normal” para el inicio de la Copa Libertadores, debido al contexto sanitario de Uruguay por la pandemia del coronavirus.

En diálogo exclusivo con Doble Amarilla, el dirigente charrúa dio detalles de cómo se vive la segunda ola en su país: “La competencia la encaramos con mucha responsabilidad, en contacto permanente con las autoridades sanitarias y del deporte por los protocolos ante el covid-19. Acá somos muy estrictos y sólo nos  permiten entrenar e irse a su domicilio, burbuja familiar que le llaman aquí”.

“Es más no pudimos festejar el campeonato porque el Ministerio de Salud no autorizaba ni siquiera un asado al aire libre en Los Céspedes, así que desde ese punto extremamos todos los cuidados”, dice en referencia al último subcampeonato local obtenido.

En cuanto al inicio del torneo más prestigioso de Conmebol, sostiene que Nacional “no tuvo una preparación normal” que “hace justo una semana tenemos DT nuevo”, sumado a que se han incorporado nuevos futbolistas.

Sobre los objetivos, fue claro: “Nuestro objetivo en esta copa es ganarla. Hace mucho que no la conseguimos y en la última estuvimos entre los 8 mejores, pero nos cruzamos con River”.

Yendo al debut, que será frente a Argentinos Juniors, describió: “Es un equipo que propone y tiene un gran DT. Nosotros somos un equipo en construcción. Creo que nos ha tocado un grupo muy parejo, duro y que no tiene favoritos”.

Por último, conversó sobre la actualidad del nivel deportivo en su país: “El presente del fútbol uruguayo es bueno en cuanto a la continua aparición de jugadores. Sin embargo, la liga local no es buena y por eso nos cuesta tanto competir a nivel internacional. A eso se le suma que los mejores futbolistas terminan jugando en Europa o Estados Unidos”.