CONMEBOL continúa firme en su objetivo de lograr un fútbol sudamericano con más espacio y oportunidades para las mujeres dentro del deporte rey y siguiendo su política, una docena de árbitras sudamericanas estuvieron presentes en casi la mitad de los encuentros disputados.

Para la primera fecha de los torneos continentales más importantes a nivel de clubes de Sudamérica participaron un total de doce árbitras, entre árbitras asistentes, cuarta árbitras y árbitras VAR, además de siete asesoras de árbitros y quality managers.

Mary Blanco de Colombia y Neuza Back de Brasil estuvieron encargadas de encuentros como Asistente 1 y Leslie Velazquez de Chile, en dos partidos, junto Gisela Trucco de Argentina participaron como Asistente 2.

Edina Alves de Brasil, Maria Victoria Daza de Colombia, Anahí Fernández de Uruguay y Emikar Calderas de Venezuela estuvieron presentes en como cuarta árbitras.

En la cabina del VAR estuvieron María Belén Carvajal de Chile, Mónica Amboya de Ecuador, Loreto Toloza de Chile y Salomé Di Iorio de Argentina.

Barbara Bastias de Chile, Luzmila González de Colombia, Ana Paula Oliveira de Brasil, Ana Pérez de Perú, Sandra Zambrano de Ecuador, Sabrina Lois de Argentina y Silvia Regina de Brasil, se desempeñaron como asesoras de árbitros y quality manager.

Todas ellas cuentan con una gran preparación, producto de los múltiples cursos y talleres impartidos por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vienen de realizar una excelente labor durante los últimos años en certámenes ecuménicos.