El Gobierno dio luz verde a la entrada de público en Colombia-Argentina. Según confirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, podrá haber "un aforo de hasta el 25% del máximo permitido" en el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, había señalado que "sería una linda oportunidad" tener público en el cruce con la Albiceleste y recalcó que era el alcalde de Barranquilla quien debía dar "la resolución definitiva". Se espera que alrededor de 10 mil hinchas asistan al estadio Metropolitano, donde se dará el partido.

La medida no solamente aplica para el choque de Clasificación a la Copa del Mundo: la intención es también permitir un 25% de aforo para eventos públicos en espacios abiertos, como recitales, espectáculos y diversos eventos deportivos.

Frente a la confirmación de que habrá público, fueron anunciadas y convocadas manifestaciones en Barranquilla, bajo el lema "si no hay paz, no hay fútbol".

En el último reporte, Colombia confirmó 27 mil nuevos casos de coronavirus y 511 muertes. En total, acumula 3.459.422 contagiados y 89.808 como consecuencia del COVID-19.

Autorizan que Colombia vs. Argentina se juegue con público y ya se anuncian marchas para impedirlo