Este jueves se disputó la final de la Superliga de Colombia en la que Atlético Nacional igualó 0-0 ante Bucaramanga luego del 1-1 en la ida, estirando la definición al punto de penal, donde el “Verdolaga” superó al “Leopardo” por 4 a 3.

La final de la Superliga se disputó en el estadio Américo Montanini, que vivió una larga a e intensa jornada por el juego propuesto por ambos elencos. El tiempo reglamentario terminó sin goles para los dos equipos, los cuales tienen el título de campeones de Liga en 2024. 

Marino Hinestroza fue el encargado de ejecutar el último penal de la serie que le otorgó el cuarto título de Superliga a Atlético Nacional que se consolida como uno de los más ganadores de la competencia.  

X de DIMAYOR

Además, la conquista del “Paisa” se convirtió en el primer título de Javier Gandolfi, el entrenandor argentino con pasado en Talleres, sumó su primer trofeo a la vitrina como director técnico. 

El más ganador de Colombia

Con esta victoria, Nacional duma su cuarto título en la Superliga, lo que lo deja con 36 títulos en sus 78 años de historia. Además, logró una nueva marca al conseguir tres títulos consecutivos: Copa Colombia, Liga colombiana y Superliga. 

Atlético Nacional venció por penales a Bucaramanga y se consagró campeón

Atlético ratifica su supremacía de los últimos tiempos en el fútbol colombiano, con siete finales y cuatro títulos. Alcanzó a Independiente Santa Fe que era el más ganador de este torneo (Superliga), consiguiendo los títulos de 2013, 2015, 2017 y 2021. El “Verde Paisa” fue el primer equipo en ganar este campeonato, en la era de Juan Carlos Osorio en 2012. 

Con la Superliga 2025, Atlético Nacional suma 18 ligas, 7 Copa Colombia, 4 Superliga, 2 Conmebol Libertadores, 2 Copa Merconorte, 2 Copa Interamericana y 1 Recopa Sudamericana.

¿Cuál es el premio de la victoria?

Haberse coronado como campeón de la Superliga, no solo le da a Nacional un título más, sino también un premio con varios ceros a la derecha. El premio por conquistar el nuevo trofeoes de $670 millones. Aunque Bucaramanga no se llevó el primer lugar, el ser subcampeón se llevan $330 millones por haber llegado hasta la final.