El partido entre River y Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, podría disputarse con un 30% de aforo en el Mineirao de Belo Horizonte.

La posibilidad de que haya público en el mítico estadio se debe a un visto bueno de la municipalidad de esa localidad que preside Alexandre Kalil, que permitió la presencia de un 30% de público con barbijo, distanciamiento entre asientos y exámenes negativos de coronavirus.

El anuncio se realizó luego de una reunión en la municipalidad con Sérgio Coelho, presidente del Atlético-MG; Sérgio Santos Rodrigues, presidente del Cruzeiro; y Marcus Salum, ex presidente del América-MG, quien aún está vinculado al club.

De esta forma, Belo Horizonte se suma a Brasilia como las ciudades que permiten público limitado en estadios en tiempos de pandemia. La semana pasada, por la misma competición, hinchas presenciaron el duelo entre Flamengo y Defensa y Justicia por los octavos de final de Libertadores.

Si bien no hubo particulares referencias al partido entre Atlético Mineiro y River del 18 de agosto en el estadio Mineirao, todas las competencias internacionales están liberadas para un 30% de público con PCR. A nivel nacional, no está autorizado aún por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El secretario de Salud de Belo Horizonte, Jackson Machado, manifestó en conferencia de prensa que los hinchas deberán presentar las entradas y el examen PCR o similar con 72 horas de anticipación.

"Recomendamos que las embarazadas no acudan al estadio. No habrá transporte público masivo a los estadios, habrá controles para evitar aglomeraciones. Y recomendamos a los clubes que los hinchas lleguen temprano. Habrá un severo control para sancionar a quien presente un PCR negativo falso", agregó el líder de la cartera sanitaria.