La Selección Colombia sufrió una baja sensible para enfrentar a la Selección Argentina el próximo martes en el Monumental. Uno de los delanteros del plantel tuvo que abandonar la concentración luego de presentar molestias físicas que encendieron las alarmas dentro del cuerpo médico del equipo. 

El jugador afectado es Jhon Jader Durán debido a una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto para enfrentar el compromiso ante Argentina por la fecha 16 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026, según reza el texto oficial.

Por molestias físicas: Jhon Jader Durán deja la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores

Frente al riesgo de que la situación se agravara, se resolvió que lo mejor era apartarlo del grupo para iniciar el proceso de recuperación de forma individual. La decisión fue tomada de forma coordinada entre el cuerpo técnico, el departamento médico y el propio futbolista, priorizando su estado físico por encima de cualquier otra consideración.

Qué dijo Jhon Durán sobre los rumores de pelea con Néstor Lorenzo

En declaraciones para Gol Caracol, el delantero reveló que se trató de un problema lumbar que lo ha venido aquejando desde hace tiempo y que alcanzó su límite. 

Son cosas que salen de las manos. Es un problema lumbar que estoy cargando hace rato y creo que ya llegó al límite. Se hablaron todos los temas y estoy saliendo porque me duele mucho la espalda. Prefiero tomar el riesgo ahora que antes que sea un poco más tarde”, expresó Durán.

Atento, Scaloni: Jhon Durán fue desafectado de la Selección Colombia por molestias físicas y habló sobre los rumores de una pelea con Néstor Lorenzo

Además, el atacante desmintió los rumores que señalaban una pelea interna en el vestuario. “No tengo ningún inconveniente, como lo dije ayer, ni con el profe ni con el ‘viejo’, como le digo a James y a Lerma de cariño". 

En su relato agregó: "Desde que llegué aquí más que todo han sido como mis padres. Tengo mucha afinidad con Lerma. Entonces, no tengo la necesidad de salir a decir ese tipo de cosas porque indispone un grupo, tal vez una familia y muchas cosas. Pero bueno, ya son cosas aparte y bueno, se lo dejo a Dios, y ya cada quien arregla su imaginación y sus pensamientos”, afirmó el delantero del Al-Nassr.