(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Piñera escuchó el reclamo del pueblo chileno y tomó medidas. Primero, levantó el toque de queda y el Estado de emergencia, con lo cual las calles dejarán de estar militarizadas.

Además, el mandamás Chileno, que el sábado pidió a sus ministros que pongan a su disposición la renuncia, realizó profundos cambios en su gabinete. Este mediodía dio a conocer cambios en 8 carteras del gobierno chileno, a saber "Interior y Seguridad Pública", "Hacienda", "Secretaría General de la Presidencia", "Secretaría General de Gobierno", "Economía, Fomento y Turismo", "Trabajo y Previsión Social", "Bienes Nacionales", "Deportes". 

Así las cosas, Piñera espera que sus anuncios y todos estos cambios tengan una llegada positiva al pueblo chileno , para así tender a una pacificación general y a que Chile vuelva a latir a su ritmo acostumbrado.

Estos acontecimientos son seguidos muy de cerca por la CONMEBOL, River y Flamengo. El organismo sudamericano jamás pensó en cambiar la sede, pero la alta tensión en el país trasandino lo puso en alerta.

Por su parte, River ya hasta tiene trazada la logística que utilizará en sus días en el vecino país. El Millo arribará a Santiago el 20 de noviembre, se hospedará en el Sheraton y entrenará en el Estadio Monumental de la Capital Chilena, sede del Colo-Colo de esa ciudad.