(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A horas que se confirme el anticipo de DOBLE AMARILLA sobre las sedes de las finales de las copas internacionales 2020, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le abrió una puerta a la ilusión de los hinchas de Colón e Independiente del Valle, finalistas de la Copa Sudamericana de este año.

El titular de la entidad sudamericana, expresó que "el campeón de esta Copa Sudamericana seguramente jugará el Mundial de Clubes, lo definirá la FIFA la próxima semana", comentó en declaraciones a Fútbol a lo Grande. La chance concreta de que el el campeón de la copa juegue la cita ecuménica se develará dentro de algunos días.

El próximo sábado 9 de noviembre, el conjunto Sabalero se enfrentará ante su par ecuatoriano por la final del certamen en Paraguay.

Cabe destacar que si bien Domínguez no confirmó el año en el que ingresaría, todo indica que será en el Mundial de Clubes de 2021, que contará con la participación de 24 equipos. La idea fue propuesta por Gianni infantino en el Congreso de Marzo de este año en donde circuló un paper con más detalles sobre el certamen.

Según pudo saber Doble Amarilla, hay un acuerdo cerrado con sede definida: por dos años, es decir, en 2021 y 2022, el torneo será en China. Como informó este medio, el ganador se quedaría con alrededor de U$S 120 milones, mientras que los participantes restantes, recibirán la suma de U$S 20 millones. 

Este monto significaría un vuelco absoluto para las finanzas de los clubes argentinos. ¿Llegará Colón a esta instancia?