Así será el operativo de seguridad para Argentina-Colombia: más de mil efectivos, tres filtros en el estadio y apertura de puertas a las 17
El Comité de Seguridad en el Fútbol delineó el operativo de seguridad que se implementará este martes en el marco del cruce entre la "Albiceleste" y el combinado cafetero. Los detalles.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, dispuso un operativo para el encuentro entre la Selecciones Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental.
La reunión se llevó a cabo este lunes y contó con la participación del Subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad, Juan Manuel Castrilli; el director Ejecutivo de Seguridad en el Fútbol, Leandro Manzano; autoridades de la Policía de la Ciudad; Fernando Silva, en representación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); Manuel Huergo, por la Legislatura porteña; el Comisario Inspector Alejandro Eboli, jefe de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos y el Dr. Gustavo Lugones, por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de oficiales de la Policía de la Ciudad, estarán afectados Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Inspectores de Espacio Público y Cadetes policiales.
También se implementarán el programa Tribuna Segura y tendrán prohibido el ingreso quienes figuren en el registro judicial de la Ciudad como deudores alimentarios morosos, medida impulsada por los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Ciudad.
Los detalles del operativo de seguridad
Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 17:00, es decir, cuatro horas antes para el encuentro (que comenzará a las 21:00). Las autoridades de seguridad recomiendan que los hinchas concurran con tiempo para facilitar el ingreso y evitar retrasos.
Habrá tres anillos como filtros de seguridad en las inmediaciones al Monumental, en los que se revisarán todas las entradas con código QR y también habrá doble cacheo.
En tanto, la parcialidad visitante utilizará el acceso de la calle Padre Neuman para el ingreso al sector de la tribuna Centenario Alta.