(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció cómo y cuándo se disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los cruces de ida arrancan el 18 de septiembre y los de vuelta el 2 de octubre.

El primer encuentro será el 18 de septiembre entre Atlético de Tucumán y Gremio, a las 21.45 en el estadio del Decano. Luego, los otros dos partidos de la fase serán un día después, entre Independiente y River, en Avellaneda a las 19.30, mientras que un rato más tarde, Boca recibirá en la Bombonera, a Cruzeiro. Cabe destacar que tanto los Millonarios como el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pidieron jugar esa fecha porque tres días después (23/9) disputarán el Superclásico de la Superliga.

Y aquí surge el problema del cronograma que oficializó la Conmebol, porque la cancha del Rojo y la del Xeneize están a 5 kilometros de distancia, lo que podría provocar un peligroso cruce de hinchadas. Más allá que sean distintas jurisdicciones y no haya buena relación entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, será un tema que tendrán que resolver por el cuidado de los espectadores.

En tanto, los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, comenzarán el 2 de octubre con River e Independiente, en Núñez, a las 19.30 hs. Ese mismo día, en Brasil, Gremio recibirá a los tucumanos desde las 21.45. Por su parte, Boca y Cruzeiro cerrarán la fase el 4 de octubre, en Belo Horizonte, desde las 21.45.

La otra serie, entre Colo Colo y Palmeiras será el de ida el 20 de septiembre, en Chile. Mientras que la revancha, será el 3 de octubre desde las 21.45.