Así no, Pipo: Gorosito fue suspendido por ocho fechas debido a gestos contra el arbitraje
El entrenador argentino fue sancionado por la Federación Peruana de Fútbol. El ente señaló que hizo una "ofensa al honor de los oficiales del encuentro" entre Alianza Lima y Cienciano. Detalles.
El entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, recibió ocho fechas de suspensión por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de realizar gestos contra el arbitraje en el duelo de su equipo ante Cienciano.
Desde el ente regulador aseguraron que la actitud del entrenador argentino supone una "ofensa al honor de los oficiales del encuentro". Además, fueron sancionados Federico Navarro, director deportivo de la institución; Paolo Guerrero, figura y goleador; y el estadio Alejandro Villanueva.
Todos los miembros del equipo blanquiazul se sintieron perjudicados por el arbitraje de Bruno Pérez, quien expulsó a Guerrero y a Carlos Zambrano, y cobró un dudoso penal en el último minuto de la derrota por 1 a 0 frente al equipo de Cusco. Durante el encuentro y una vez finalizado el mismo hubo protestas subidas de tono hacia el colegiado.
Ante este episodio, la FPF abrió una investigación y determinó la dura sanción. Gorosito y Navarro deberán cumplir ocho fechas de suspensión por gestos indebidos hacia el árbitro. El entrenador argentino, por ejemplo, se golpeó la cara con sus nudillos al grito de "caradura".
Además, Alianza Lima jugará su próximo partido de local -ante Alianza Universidad por la 13° jornada del Torneo Apertura- a puertas cerradas.
Gorosito apuntó contra el arbitraje de Perú
“Trastoca todo lo del árbitro, es una consecuencia de lo que venimos sufriendo desde el principio de torneo, no es de ahora, duele y lástima porque al alcance nuestro como cuerpo técnico está trabajar, venir, entrenar, preparar el partido, dosificar, ataquemos por acá, y dirigir y hasta allí llegamos como cuerpo técnico", apuntó ante los medios.
Y agregó: “Después tiene que haber gestiones para que no nos pase lo que nos pasa normalmente todos los partidos. A los 2 o 3 minutos tarjeta amarilla de forma constante para nosotros. Después vemos en los partidos, porque uno ve todos los partidos, entonces da la casualidad que a todos lo que se están arrimando arriba empiezan a perjudicar. Tienen que haber alguien que digite, pero a nosotros no nos alcanza con eso. No es una cosa que nosotros podamos solucionar”