Arsenal goleó a Jorge Wilstermann y festejó por primera vez en la Sudamericana. El elenco del Viaducto superó por 3-0 al cuadro de Diego Cagna y dejó los tres puntos en Sarandí. Marcaron Lucas Albertengo al minuto y Jhonatan Candia por duplicado. El siguiente compromiso será contra Ceará en Brasil, el miércoles que viene.

Promisorio comienzo tuvo Arsenal, que en la primera carga ofensiva se puso en ventaja con una maniobra colectiva culminada con un taco del uruguayo Candia para asistir a Albertengo, quien definió entrando por izquierda al rincón derecho del arco visitante (40 seg).

Eso lo aprovecharon los dirigidos por Sergio Rondina para ordenarse bien en el fondo y presionar el medio campo para contener el embate de los conducidos por el argentino Cagna (exvolante de Boca Juniors e Independiente y exentrenador de Tigre, entre otros).

Con la conducción de Patricio Rodríguez (exmediocampista de Independiente) junto al brasileño Serginho, más las cargas del colombiano Humberto Osorio, el elenco boliviano pronto exigió al intenso trabajo de la defensa local.

De todos modos, poco fue el real peligro que soportó el arquero Alejandro Medina en la primera etapa, cuando solamente debió responder con un manotazo para desviar al córner un violento remate de Serginho (38 min).

En cambio, el 'Arse' se acomodó bien para el contraataque, con lo que en dos oportunidades puso en aprietos al guardavalla Luis Banegas, quien respondió con solvencia ante sendos tiros bien direccionados de Alan Ruíz y Albertengo.

Al inicio del complemento el conjunto boliviano generó los mayores riesgos para el arco local, que bien custodiado por Medina, los respectivos exigentes remates de Alejandro Meleán y de Moisés Villarroel fueron neutralizados.

Mientras que el zaguero Santiago Echeverría (ex Huracán, Brown de Adrogué y Talleres de Remedios de Escalada) junto al volante Rodrigo Morales (ex Gimnasia de Jujuy), resultaron importantes para Jorge Wilstermann en la contención del protagonismo y el juego ofensivo que expuso Arsenal desde que promediaba el segundo tiempo.

Aunque de tanto insistir, en los últimos minutos los del Viaducto consiguieron plasmar en el marcador la supremacía en el juego con dos espléndidas definiciones de Candia, la figura del partido.