La Selección Argentina llegó ayer por la noche a Río de Janeiro y hoy tuvo su primer ensayo de cara al partido frente a Brasil por la final de la Copa América. Lionel Scaloni empieza a despejar las dudas.

El entrenador argentino sólo podrá contar con el entrenamiento de hoy y el de mañana en turno matutino para evacuar dudas y ver qué futbolistas estarán mejor posicionados para enfrentar un partido que tendrá extrema tensión.

A esta altura, además de la fija de 'Dibu' Martínez, Scaloni utilizaría la misma defensiva que ante Colombia, teniendo en cuenta que 'Cuti' Romero sigue con molestias y ya lleva dos semanas de inactividad. Con la ratificación de Nahuel Molina, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, la duda estaría entre Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

En la mitad de la cancha, otra de las fijas es la de Rodrigo de Paul, pieza clave para el entrenador y un relevo importante en defensa y ataque. Otro que sumó puntos fue Guido Rodríguez, pese a que jugó una semifinal discreta. Con esta situación, la duda estaría entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Sin embargo, también se plantea la posibilidad del ingreso de Ángel Di María, de brillante actuación en el último partido cuando ingresó desde el banco. En ese caso, podría darse la posibilidad de que salga un volante y que Lionel Messi pase a jugar de enlace.

Por otra parte, siguen siendo bien considerados por el DT los atacantes Nicolás González y Lautaro Martínez. Quedan las pruebas finales, pero ya está definida gran parte de la columna vertebral del equipo.