Ángel Romero, tras recibir cánticos discriminatorios de hinchas del Palmeiras: "Brasil es el país con más racismo"
El "Verdão" derrotó al Corinthians en el clásico paulista. El mediocampista paraguayo fue el centro de ataques xenófobos durante el duelo. Luego del partido, remarcó su postura ante estos hechos de violencia. Detalles.
El mediocampista Ángel Romero fue el centro de ataques racistas y homofóbicos durante el duelo de este sábado entre Palmeiras y Corinthians por la segunda fecha del Brasileirao.
El “Verdao” y sus fanáticos quedaron nuevamente en el centro de la escena por hechos racistas luego del polémico incidente ante Cerro Porteño por Copa Libertadores. En este caso el futbolista paraguayo fue quien recibió cánticos discriminatorios cuando realizaba la entrada en calor en el Arena Barueri.
Una vez terminado el partido, Romero dejó en claro su visión tras las agresiones sufridas, y resaltó: “Está a la vista todo lo que aconteció hoy, pero no va a pasar nada. Porque la gente sabe de donde viene y de quién viene”.
“Siempre es la misma cosa, ya dije en una entrevista en Paraguay. Yo estoy en contra del racismo, la xenofobia y la discriminación, convivo con eso casi todos los días", señaló el ex futbolista de San Lorenzo, quien además afirmó que "Brasil es el país con más racismo y más discriminación, pero la mayoría de las personas de aquí no quieren aceptar eso, no tienen ese interés de preocuparse".
A su vez, el mediocampista remarcó que “todo mundo vio lo que pasó afuera" y que sufre "a diario" esas situaciones. “Quiero ver si tendrán castigos, ya pasó en el juego contra Cerro Porteño con la misma hinchada, y en 2023 con Corinthians también. Veremos si realmente castigan, o si tienen preferencia para castigar".
Las declaraciones de Romero en Paraguay sobre el racismo que padeció en Brasil
Ángel Romero, pieza clave en el Corinthians de Ramón Díaz que tras la dura eliminación en la Libertadores se quedó con el campeonato paulista el pasado 27 de marzo ante Palmeiras, develó, horas después de la euforia por el título, los padecimientos por racismo que sufre en Brasil.
En diálogo con el medio paraguayo ABC Deportes, el ex mediocampista de San Lorenzo expresó sus sensaciones por la coronación en el certamen estadual en Sao Paulo con el “Timao”, pero también confesó los actos de racismo y discriminación que ha sufrido en su estancia en el país vecino.
Romero manifestó que “Brasil es el país con más racismo”. Al mismo tiempo que añadió: “Siempre comento eso acá: creo que Brasil debe arreglar eso internamente”.
Tras describir lo que fue “una noche única” en materia deportiva y profesional, el futbolista enfatizó: “Yo vivo a diario discriminaciones, todo tipo de insultos contra mi país, mi nacionalidad”. “Si me dicen indio, yo estoy orgulloso de tener esa raza guaraní. Siempre que me insultan, yo me siento halagado. Soy paraguayo, no es un insulto para mí”, añadió Romero.
La reflexión del ex “cuervo” no terminó allí, ya que también profundizó sobre los problemas discriminatorios en Brasil que “ellos tienen el problema del racismo internamente, desde antes y se les complica desde afuera”.
“El periodismo mismo me insultaba. Acá entre ellos mismos son muy racistas, ellos mismos se discriminan”, añadió sobre el tema Romero ante los micrófonos, que concluyó marcando que “si uno como paraguayo sale a reclamar hechos de racismo, lo va a hacer todos los días”.