Andrés Román, el jugador que quiso Boca, se descompensó en pleno partido
El colombiano cayó tendido en pleno partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Pese al suceso y al momento, el defensor se retiró del campo de juego por sus propios medios.
Una situación escalofriante se vivió en el fútbol colombiano en pleno Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Andrés Felipe Román se descompensó a los 12 minutos del comienzo del partido.
El lateral derecho, que no fue refuerzo de Boca por no pasar la revisión médica, cayó tendido en el campo de juego luego de sentirse mareado. Resivió la rápida intervención y, pese al duro momento, se retiró por sus propios medios del campo de juego.
En 2021, el colombiano estuvo cerca de ser futbolista “Xeneize”, pero cuando se realizó la revisión médica, los estudios arrojaron una miocardiopatía hipertrófica, que es la principal causa de muerte súbita, por lo que su fichaje quedó descartado.
Finalizado el encuentro y acompañado de su familia, el futbolista de la Selección Colombiana se realizó un electrocadiograma de urgencia, el mismo arrojó resultados positivos y, más allá de los controles correspondientes, podrá incorporarse a los entrenamientos con el “Verdolaga”.
“Estamos bien”, la esperanzadora palabra de Andrés Felipe Román
El lateral derecho se retiró del reducto acompañado de su madre, “Doña” Paulina y hablando con los medios de prensa presentes: “Estuve un poquito asustado, me imagino un tema complejo”, lanzó en primera instancia al hablar de lo sucedido.
“Vamos a ver solamente los estudios para ver que és, pero parte de tranquilidad”, mencionó el defensor, alegando: “Yo también me asusté. La señora Paulina (madre), también. Estamos bien, vamos a esperar el tema de los estudios que se van a realizar y vamos a ver que va saliendo”.
Antes de retirarse, confirmó que los primeros estudios dieron un visto positivo: “Me hicieron un electro y todo normal. Estamos hablando”.
El colombiano también utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus allegados e hinchas en general, volviendo a marcar “estoy bien”, además de los agradecimientos.
La reacción de Juanfer Quintero al enterarse de lo sucedido
El referente de América de Cali y compañero de Selección de Andrés Felipe Román, se enteró de lo sucedido en zona mixta, mostrándose sorprendido y con claros gestos de preocupación.
“No ¿En serio?”, inició el ex River, expresando a la vez: “No me digas eso. No hay nada que decir".
"Ya veremos que pasa, pero uno nunca quiere que a un colega le pase eso, gracias por decirme. Le mando un abrazo a él y su familia. Ojalá Dios quiera que esté bien, le mando un abrazo y buena energía”, señaló.