El entrenador argentino de Guabirá de Bolivia, Víctor Hugo Andrada, conversó en exclusiva con Doble Amarilla en la previa del debut contra Independiente por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. “Espero un partido dinámico, de ida y vuelta”, declaró.

El elenco boliviano recibirá al Rojo desde las 21.30 por la primera fecha de zona B, que también integran Bahía de Brasil y el novedoso Montevideo City Torque de Uruguay, club que pertenece a las esferas del City Group.

“Todos los grupos son difíciles, porque en esta fase ya están los que se han clasificado. Me parece genial que la Sudamericana haya cambiado su formato y se parezca más a la Libertadores, pero todos son complicados. Los equipos como Bahía y City de Uruguay tienen mucha dinámica, entonces tenemos que ser conscientes que entramos a competir, y no a participar. Por eso trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, esperando estar a la altura”, le resumió Andrada a Doble Amarilla.

En esa línea, destacó la historia de Independiente en el continente: “En Bolivia no se ve todos los días un Independiente o un Boca. Es una lástima que se tenga que jugar sin público, porque la gente no podrá disfrutar este espectáculo”.

Respecto a la pandemia, Andrada dijo que los casos “por suerte bajaron muchísimo” y que ya en los clubes “casi ninguno” se contagia. “Es raro que aparezca algo, y eso nos da mucha tranquilidad”, consignó.

En cuanto a la previa del partido, analizó: “Espero un partido dinámico, de ida y vuelta. Independiente tiene jugadores importantes, aunque algunos no van a venir. Nuestro equipo tratará de jugar bien, por el piso y sin saltar estaciones. No creo que sea un partido enredado y aburrido, lo imagino bueno”.

“Nos estamos preparando muy bien, tenemos experiencia en esto. Dirigimos tres Sudamericanas y una Libertadores ya, así que estamos muy bien. Apostamos a competir y a soñar con clasificar. Aunque sólo clasifique uno, lo vamos a intentar siempre”, dijo sobre la preparación de su equipo.

Por último, dio una opinión sobre la situación político-dirigencial en el fútbol de Bolivia: “Está todo un poco dividido en la Federación y no tiran todos para el mismo lugar, y al haber división repercute en cosas importantes en el fútbol. Hoy están peleados con el gremio de jugadores y es algo difícil. Esperamos que todo se solucione y que nos podamos juntar para ponernos de acuerdo y darle importancia a los jugadores y a la pelota, buscando un solo objetivo por el bien del futbol boliviano”.