El futuro de Juanfer Quintero vuelve a estar en el tapete y su salida de América de Cali estaría muy próxima a concretarse. 

En este caso no se debe a una oferta de River o Racing u otro club, sino por una deuda salarial que posee la entidad con el volante de 32 años, que está involucrado en una supuesta estafa de un grupo inversor para con él y “Los Diablos Rojos”. 

Según publicó el periodista “Pipe” Sierra, un “inversor colombiano” se habría comprometido a comprar a la entidad y costear los costos del salario del volante y parte del pase a Racing, es decir, los USD 2.5 millones (por este motivo y esa deuda, es que Duván Vergara arribará a la “Academia”). 

X de Pipe Sierra

La problemática nace cuando Quintero le había solicitado al entrenador no jugar hasta que no le paguen lo adeudado. Según el periodista, ni “Los Escarlatas” ni Juan Fernando han visto un peso de lo prometido. 

Desde Cali hacen alusión a que se “perdió la fe” respecto al "grupo inversor" y comenzaron a programar un plan de pago para el volante de la Selección de Colombia. A la vez, hacen hincapié que su salida no será sencilla, ya que posee contrato hasta 2026 y para que se concrete una salida, el próximo club que lo quiera deberá abonar su cláusula de salida. 

El “máximo accionista” de América demandará al periodista

Tulio Gómez, uno de los accionistas más importantes de “Los Diablos Rojos” apuntó contra “Pipe” Sierra y afirmó que iniciará acciones legales por su “publicación”. 

X de Tulio A Gómez

“Cuando a América lo eliminan de algún torneo muchos babosos se inventan chismes para aumentar seguidores, hasta algunos “periodistas” de redes redes sociales que se creen periodistas, tocará demandar a los más dañinos, especialmente a un tal Pipe”, lanzó Gómez, que también realizó un particular reposteo de una imagen. 

América de Cali y Juanfer Quintero habrían sido estafados por un grupo inversor que jamás apareció