(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, manifestó que la ola de infectados en la burbuja se dio porque "había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo".

El dirigente dialogó con Radio La Red y rompió el silencio que se venía dando en toda la cúpula dirigencial. Tal como contó Doble Amarilla, el plantel se mantiene aislado y no volvieron a los trabajos tras no tener el visto bueno del Ministerio de Salud.

En cuanto a lo que ocurrió, Ameal expresó: "Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien, contratamos un hotel sin público, trasladamos a los jugadores en transporte propios, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó".

En la misma línea, argumentó: "Había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo. Realizamos once testeos desde que comenzó esto. Mañana se va a testear y realizar PCR y el miércoles vamos a trabajar nuevamente en otro hisopado y todo el tema cardiológico".

Por otra parte, descartó que haya entrado o salido gente de la burbuja y que se hizo "un enorme esfuerzo para que todos estén en el hotel". "Quiero llevar tranquilidad a la gente de Boca, los jugadores están bien, Miguel está bien, desgraciadamente es una pandemia que es imposible de parar, al PSG también le pasó. Nos tocó a nosotros, quisimos hacer las cosas bien ahora hay que salir", dijo.

En cuanto a la Copa Libertadores, que para los argentinos reinicia el 17 de septiembre, declaró que "No estamos hablando con Conmebol, si mañana se corren las fechas estaremos conformes y si no nuestro plantel va a estar preparado para competir en Paraguay. No queremos confrontar, estamos en una pandemia".

"Creo que la mayoría va a poder jugar contra Libertad, el miércoles vamos a tener una semblanza de lo que pasa, vamos a llegar bien, no nos hagamos problema", concluyó.