Jorge Amor Ameal habló tras la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores. Apuntó contra el VAR y dijo que analizarán realizar una presentación ante Conmebol. A su vez, confirmó que pedirán la postergación del partido con Banfield del próximo sábado, por el torneo de la Liga Profesional.

"Ganamos los dos partidos y terminamos afuera, esto es poco creíble. Nuestra gente está caliente y con razón. La gente está aburrida de que manoseen a nuestro club. Tratamos de hacer las cosas correctamente", manifestó Ameal, en diálogo con Radio La Red. A su vez, manifestó que "no se rompió la burbuja". "Lo del primer partido pasó con un árbitro y gente del VAR, y ayer pasó lo mismo pero con otro grupo. Tal vez el problema era Boca que había que sacarlo de competición", enfatizó el dirigente.

Por su parte, el presidente xeneize se mostró en contra del videoarbitraje. "El VAR vino para ayudar al árbitro y terminó perjudicando todo", opinó. "Prefiero que el árbitro se equivoque y no que lo hagan tres personas... Es muy difícil. Toda la prensa argentina está a favor de Boca, esto es raro y quiere decir que el club fue perjudicado", agregó.

"Hay que repensar todo. Nosotros tuvimos acompañamiento del presidente de AFA, Claudio Tapia, de Pablo Toviggino, desde lo humano, junto con el embajador Daniel Scioli", contó. Luego, en diálogo con ESPN manifestó: "Ningún miembro de la Liga se comunicó con nosotros".

Ameal confirmó que este miércoles será un día de reuniones: "Hoy estamos trabajando, primero el comunicado para ser respetuosos con nuestra gente. Vamos a evaluar hacer una presentación en Conmebol", expresó. "No sé cuál es la opinión de Conmebol en este momento, vamos  a buscar el mejor de los caminos", completó.

Por último, el mandamás Xeneize confirmó que pedirán postergar el partido ante Banfield, programado para este sábado: "Hablé con Digón, que es nuestro representante en la LPF, para que pida que se postergue el partido. Pero si nos dicen que tendremos que jugar, jugaremos". "Si hay algo inhumano es dejar 12 horas a una delegación en un micro. Esto no es serio. La copa es muy importante, pero no está a la altura de las cosas que están pasando", manifestó.