(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca hizo un gran partido en el Arena Da Baixada, pero la victoria pudo escapársele pasados los '90, por un penal que el VAR vio para Athletico Paranaense. Lo erró Marco Ruben y el Xeneize se volvió con el 1-0 que consiguió con un gol de Alexis Mac Allister, previo desvío en un jugador del elenco brasilero. 

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro dejó en claro su molestía: "Los muchachos hicieron un gran partido, concentrados, es un rival complejo en esta cancha, sabíamos dónde teníamos que dar la lucha y de las cosas que nos teníamos que cuidar. El equipo hizo un partido muy maduro, concentrado y atento. Tuvimos chances en el primer tiempo que no pudimos aprovechamos, lo hicimos en el segundo, más allá de la jugada controvertida del final y creo que fuímos justos ganadores", expresó el DT.

Luego sí, dejó en claro su enojo contra el VAR: "No fue penal, te lo digo yo, no fue penal. Son jugadas que deciden partidos, que resuelven una fase. Siempre les digo a los jugadores que tenemos que trabajar para que el destino esté en nuestras manos. Por eso uno quiere justicia, exactitud en esas cosas, porque esos detalles hacen diferencias".

"Estoy convencido porque lo vi en la cancha y la repetición, no es penal. Rony intenta patear la pelota, Esteban (Andrada) tratando de tapar y su cuerpo y la cabeza se estiran hacia atrás para impedir el contacto, y es el delantero el que lo propone. Eso es lo que me preocupa, con esto no estoy discutiendo el VAR, pero estamos entrando en una zona muy delicada en la que estamos desvirtuando el juego del fútbol", consideró el DT Xeneize.

"A nosotros nos costó mucho llegar hasta acá, eso nos puede tocar a favor también, y no es justo tampoco. Ese nivel de excelencia que nos pedimos para nosotros mismos, también para ellos. Me dolería quedar en el camino por una sanción de esas. En la cancha lo vi, y con más razón después, no es penal bajo ningún punto de vista. Ojalá siempre el destino de nuestro futuro esté en nuestras manos, por las cosas buenas o malas que nosotros hagamos adentro de la cancha", concluyó.