Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, dialogó en conferencia de prensa tras el buen triunfo ante Venezuela que lo ubica dentro los tres primeros de la tabla. Destacó el trabajo de los jóvenes y la 'resistencia' del equipo.

"Lechuga" manifestó estar orgulloso del desempeño de los futbolistas jóvenes que hoy jugaron para Ecuador, aseguró que “la clasificación a Catar es larga, y al final solo llegan los resistentes" y que así lo demostraron esta tarde en el encuentro con Venezuela.

“Cuando uno gana partidos complejos ajustados se sacan muchas enseñanzas y nosotros necesitábamos la victoria para llegar a la mágica cifra de 20 puntos, porque eso significa que el sprint final nos va a tener en el lote de arriba y eso muestra la resistencia que buscamos”, dijo el argentino al dialogar con la prensa tras vencer a Venezuela 1 a 0.

Sobre la formación de su equipo, Alfaro precisó: “Las ausencias fueron importantes. Por eso apostamos por chicos jóvenes con talento para darle circulación al balón. Y las sensaciones que me dejaron son muy buenas. Por eso me voy muy contento”.

"Los jóvenes como Hincapié, Sarmiento y Reasco tienen mucha madurez intelectual y la responsabilidad no los agobia. Y esas son excelentes señales. Me dejaron muy contentos los chicos y todo el equipo”, añadió.

Respecto de la decisión de jugar con varios volantes de buen pie, Alfaro dijo que “la idea es que los talentos sean complementarios y ellos tuvieron buenos encuentros".

"Nos faltó concretar y generar más acciones de peligro. Al no poder definir sabíamos que íbamos a sufrir, pero este tipo de triunfos sufridos y trabajados, para este equipo joven son batallas que enseñan”, concluyó.