(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alexis Blanco es delantero, tiene 31 años y juega en Caracas en Venezuela. Su equipo debutará en la actual Copa Libertadores este martes, ante Boca. El argentino dialogó con 'Doble Amarilla' y detalló cómo es el fútbol venezolano.

Además, confeso hincha de River, analizó a su próximo rival, el elenco Xeneize y aseguró que "desde la llegada de Russo se ha puesto muy firme, han logrado un gran nivel y por algo está peleando el campeonato con River". ¿Le podrá convertir un gol?

- Doble Amarilla: ¿Cómo es Caracas como equipo y cómo es el fútbol venezolano en la actualidad?
- Alexis Blanco:
El fútbol venezolano es un fútbol que viene creciendo, lo ha demostrado a nivel Selección en los últimos años. Hay jugadores que se están exportando cada vez más y eso viene del crecimiento de su liga. Es un fútbol en el que se puede jugar bien, que no entra tanto en el roce. Caracas es un club muy ordenado, es uno de los pocos que no pertenece al 'gobierno', es ordenado en cuanto a lo económico y lo futbolístico, viene de ser el último campeón, se ha reforzado muy bien este año para pelear el título y también para pelear la Libertadores.

- DA: ¿Cómo esperan este partido ante Boca y qué significa enfrentarlo para Usted y el equipo?
- AB:
Se espera con mucha ansiedad. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, duro. Estamos enfrentando a uno de los más grandes del mundo, Boca es eso y lo que te genera obviamente en lo personal es algo gigante. Es ese cosquilleo que es algo lindo. Tenemos que disfrutarlo, sabemos que para nosotros va a ser un gran reto, pero por algo estamos en la Libertadores y tenemos que demostrar que estamos a la altura.

- DA: ¿Influye que haya jugadores de Boca que hayan sido reservados para la definición del torneo local?
- AB:
No influye, el hecho de que no estén jugadores de jerarquía mundial como son Zárate, Salvio, Tévez, obviamente da un plus como equipo, pero no influye. Lo venimos hablando con el equipo, sabemos que Boca en el banco de suplentes tiene jugadores que pueden ser titulares a nivel mundial tranquilamente en cualquier equipo. Ellos tienen un plantel de jerarquía, sabemos que están peleando el campeonato local contra River, que iban a guardar jugadores, pero nosotros tenemos que tomarnos las cosas serias, no deja de ser Boca. Vamos a tratar de hacer las cosas como si hubiesen venido todos. 

- DA: ¿Sos de ver a Boca, te gusta como equipo?
- AB:
Sí, últimamente veía mucho a Boca por el hecho de que lo íbamos a enfrentar en la copa. También porque me gusta ver el fútbol argentino, es un equipo que, desde la llegada de Russo, se ha puesto muy firme, han logrado un gran nivel y por algo está peleando el campeonato con River. Para mi son los dos equipos más grandes de América, da gusto verlos a ambos.

- DA: ¿Es cierto que sos de River? ¿Soñas con convertirle?
- AB:
Soy de River desde chiquito, mi familia es hincha de River. Soy muy fanático, me tocó acompañarlo a River cuando vivía en Buenos Aires, tuve la oportunidad de conocer el Monumental, de ir varias veces, y eso no me lo olvido nunca más. De chico uno jugando en el patio siempre soñó con hacerle un gol a su clásico rival, y al ser hincha de River siempre soñé con hacérselo a Boca. Si se da o no, bienvenido sea, si es para bien y sino va a ser una gran experiencia y, obviamente, siempre queriendo ganarle.