La CONMEBOL confirmó que Santa Cruz de la Sierra será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales.

“Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, destacó el dirigente.

X de Alejandro Domínguez

Será la primera vez que una definición de Sudamericana o Libertadores organizada bajo el formato de final única se dispute en suelo boliviano, desde que este sistema fue implementado por la CONMEBOL en 2018. La elección representa un hecho histórico para el fútbol boliviano, que podrá albergar una jornada internacional de altísimo nivel.

El único antecedente de una final en suelo boliviano

No será la primera vez que una final de Copa Sudamericana se juegue en Bolivia. En 2004, Bolívar venció 1-0 a Boca en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el partido de ida de la definición.

El conjunto argentino revirtió el marcador en La Bombonera y se consagró campeón con un categórico 2-0.

X de Alejandro Domínguez