La candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030 no quiere y no puede perder vigencia. Por eso las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, encabezada por Alejandro Domínguez mantiene su agenda de trabaja junto a los dirigentes políticos de cada país. 

Por eso, este jueves el títular de Conmebol, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y el Secretario de Deportes de la Nación, Sebastián Bauzá llevan adelante una disertación bajo el lema “La Historia Vive” en un hotel céntrico de la ciudad de Montevideo donde se presentaron las reformas propuestas para el mítico Estadio Centenario. 

Según confiaron a este medio, tanto la AUF como el Gobierno uruguayo están muy comprometidos con la candidatura y le expresaron su apoyo a Domínguez que estuvo presente en el traspaso de mando en la presidencia de Paraguay y observa de cerca el desarrollo de las elecciones en Argentina para saber los pasos a seguir. 

Alejandro Domínguez, presente en Uruguay para darle un nuevo impulso a la candidatura sudamericana

En la previa a la toma de posesión de Santiago Peña, como flamante mandatario paraguayo, Domínguez ratificó: “Nuestra propuesta une a cuatro países. Es el ejemplo que puede demostrar el fútbol en un momento donde el mundo está muy conflictuado. Donde lamentablemente aún estamos hablando de armas bélicas”.

Para sentenciar: “Estamos vigentes en promover nuestra candidatura intentando, no en un proceso de elección donde genera división, sino consensuando. Entre septiembre y noviembre tengo la esperanza de que lleguemos a un acuerdo. Las posibilidades de que se concrete son muy altas”.