Alejandro Domínguez habló en la previa de los sorteos de Copa Sudamericana y Libertadores. Destacó los logros de la gestión y pidió a los equipos que jueguen con responsabilidad. 

"Estoy muy contento de poder decir que hicimos un trabajo maravilloso el año pasado. Habíamos dicho que teníamos que cuidarnos entre todos y lo logramos. Logramos una efectividad del 99% en nuestro protocolo, logramos llevar adelante dos torneos, llegar a Montevideo (a las finales)", comenzó Domínguez.

Luego, agregó: "Este año estamos muy expectantes, se vienen copas llenas de emociones, con grandes equipos, muchísimos jugadores que van a hacer la mejor de la historia. Estamos en el mejor momento de ambas copas, distribuyendo en total U$S 246 millones. El campeón de Libertadores va a tener un premio de alrededor de U$S 30 millones y el de Sudamericana cerca de U$S 12 millones", remarcó.

Por otro lado, pidió jugar los torneos con responsabilidad: "Me gustaría hacer una reflexión con dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, hinchadas, incluido con la prensa. Hasta la fase 3 tenemos 86 expedientes disciplinarios abiertos. Hay una explicación de por qué pueden haber tantos expedientes disciplinarios abiertos. Se juega con mucha pasión, mucha tenacidad. Tratemos de, juntos, dentro del campo de juego competir pero también de asumir las responsabilidades. El deporte exige un comportamiento de respeto, respeto al rival, a las reglas de juego, a la organización y a quienes trabajan dentro y fuera de la cancha".

"Hay que jugar, respetar las reglas, que hay un estatuto y hay que respetar lo que está ahí. Tenemos que entender que es un deporte y hay tres posibilidades: ganar, empatar o perder", continuó, sobre el juego. "Tenemos que cuidar el contenido y entender que todo lo que está hecho por seres humanos tiene margen de error, que está contemplado en el reglamento del fútbol. Tenemos que entender que vamos a tener que convivir con aciertos y errores de jugadores, técnicos y árbitros. La organización también tendrá que reconocer responsabilidades si hay algo que pudo hacer mejor", reconoció.

Por último, Domínguez se despidió con un pedido para el ganador de la Libertadores. "Este año vamos a tener tres finales en Brasilia y dos en Guayaquil. Nos encontramos ahí. Al equipo que salga campeón no solamente tiene el compromiso sino también la obligación de ir al Mundial de Clubes y reconquistar ese trofeo que tiene que volver a Sudamérica este año", cerró.