Los presidentes Alberto Fernández, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña de Argentina, Uruguay y Paraguay respectivamente, se reunieron este mediodía con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. El objetivo fue comenzar con la coordinación los partidos inaugurales del Mundial 2030 que se realizarán en los tres países.

La reunión se dio en horas del mediodía en la residencia presidencial en el barrio Prado de Montevideo. El máximo mandatario argentino viajó por la mañana. Luego del encuentro, el ministro de Turismo y Deporte de nuestro país, Matías Lammens, dictó una conferencia de prensa en la que detalló lo ocurrido en el país vecino.

Los tres países sudamericanos organizarán los partidos inaugurales de sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo por la conmemoración del Centenario del primer Mundial organizado por la FIFA y que tuvo como sede a Uruguay.

X de Casa Rosada

"Los tres países, de un continente que es muy futbolero, saben perfectamente que es una gran oportunidad para visibilizar la región, las bondades que tienen Uruguay, Paraguay, la Argentina, Sudamérica en general, así lo vemos y lo planteó Lacalle Pou cuando abrió la reunión, como una gran oportunidad para la región", expresó Lammens.

En esa misma línea siguieron el ministro de Deportes de Paraguay, César Ramírez y el secretario nacional del deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, quienes remarcaron en reiteradas oportunidades la importancia de tener los partidos en la región.

“Se trata de un logro importante para el continente y especialmente para Paraguay, que por primera vez en su historia, va a tener la posibilidad de ser sede inaugural de un Mundial”, admitió Ramírez.

Sumado a ello, Lammens confesó que “intentarán que haya más partidos en la región”. Al encuentro también asistieron los jefes de las asociaciones de fútbol de cada país y otras autoridades deportivas.

Si bien tres de los partidos inaugurales serán en territorio sudamericano, el resto del Mundial se celebrará íntegramente en España, Portugal y Marruecos.