Alan Velasco: "Haciendo un partido como el de hoy, con el Bayern Múnich tenemos muchísimas posibilidades"
El "Xeneize" no pudo sostener su ventaja y empató frente al Benfica en Miami. Luego del encuentro, el ex Independiente y Dallas analizó la actuación de sus compañeros en el Hard Rock Stadium. Detalles.
Boca empató ante Benfica en el sur de la Florida en el inicio de su campaña en el Mundial de Clubes. Alan Velasco, uno de los protagonistas de la tarde, brindó su testimonio junto a otros compañeros luego del encuentro y remarcó lo positivo en cancha.
“En la previa hablaban todos con Benfica, y termina pasando de que nos vamos con un sabor amargo porque esperaban otra cosa”, comentó el futbolista, que subrayó que “la gente siempre tiene algo para decir” pero que “están tranquilos con el grupo”.
Además, Velasco ponderó que “haciendo un partido parecido al de hoy, con Bayern Munich tenemos muchísimas posibilidades”. El ex Independiente y Dallas fue titular en el equipo de Miguel Ángel Russo, completando 58 minutos en cancha hasta ser reemplazado por Milton Giménez.
El volante resaltó “las maneras” que encontró el equipo para ponerse en ventaja, y marcó el “sabor amargo” del empate final. “Habíamos encontrado el primer gol, después el segundo. Ellos nos contrarrestaron con el penal, que no me pareció tan claro. El árbitro y el VAR están ahí y lo habrán visto. Estábamos haciendo lo que teníamos que hacer y se encontraron con ese gol”.
“Lo del hincha de Boca es impresionante, con el calor, alentando los 90 minutos y en la previa también. Estamos muy agradecidos de que hayan venido hasta acá y se hayan sentido de esta manera”, agregó Velasco sobre el fervor de los hinchas xeneizes presentes en Miami antes y durante el partido.
A la palabra de Velasco se le sumaron la de varios de sus compañeros. Rodrigo Battaglia, autor del segundo tanto de Boca, argumentó que el equipo argentino no supo “aprovechar el hombre de más” y se les “escapó en el final”.
El zaguero marcó que hicieron “un primer tiempo excelente”, pero apuntó a que “hay un penal un poco dudoso”, en relación al descuento de Nicolás Otamendi, un ítem marcado por algunos de sus compañeros y por el propio Russo en conferencia de prensa.
El MVP del partido Miguel Merentiel comentó que no le pareció penal la acción, sostuvo su orgullo ante “la entrega desde el minuto uno” del elenco azul y oro, y se lamentó porque “se haya escapado sobre el final” el resultado.
Por otra parte, Lautaro Blanco, que tuvo que marcar a Ángel Di María en cancha, esgrimió que sabían que era un partido difícil y que trataron de “neutralizarlo” lo más que pudieron, sumó su bronca por “cómo se da el empate”, pero dejando su “fe de que el grupo está totalmente abierto y puede pasar”.
Boca no supo aguantar la ventaja y empató ante Benfica, que tuvo a los campeones del mundo al rescate
Boca empató 2 a 2 ante Benfica en su debut en el Grupo C del flamante formato del Mundial de Clubes, en el Hard Rock Stadium de Miami.
Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, mientras que el extremo argentino Ángel Di María descontó, de penal, en el segundo minuto de descuento de la primera etapa y el defensor argentino Nicolás Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.
Además, el mediocampista español Ander Herrera fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo, cuando iban 45 minutos de la primera mitad y ya había sido reemplazado. En el conjunto europeo, el delantero Andrea Belotti se fue a las duchas en 26 minutos de la segunda parte, por una patada a la cabeza del defensor Ayrton Costa. El último expulsado fue el defensor Nicolás Figal, a los 44 minutos del complemento, en el “Xeneize”.
Con la igualdad, Boca ocupa la segunda posición del Grupo C mientras que el Benfica es tercero, empatados en un punto.
En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, el equipo “Azul y Oro” se medirá con el Bayern Múnich alemán, a partir de las 22:00 horas (horario argentino), mientras que el Benfica tendrá que jugar con el Auckland City neozelandés, a las 13 horas.