(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Es un contratiempo" había dicho Marcelo Gallardo luego del 2-1 ante Colón del martes pasado, en el estadio Monumental. Se refería a la citación (pre, en realidad) de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero por la Selección de Colombia para noviembre, justo antes de la final de la Copa Libertadores. 

El "Muñeco" también en otra conferencia, hizo referencia a que, el año pasado, CONMEBOL había pedido a las Asociaciones Sudamericanas que se abstengan convocar jugadores de los equipos finalistas de la Libertadores. Este año, no había llegado ese llamado y Gallardo reclamó.

En Viamonte atendieron al pedido del DT de River y solicitaron, de manera formal, a CONMEBOL que vuelva a reiterar ese pedido para que las Asociaciones no convoquen jugadores de River para la doble fecha FIFA de noviembre. 

No conforme con eso, según pudo chequear "Doble Amarilla", Claudio Tapia llamó a los 4 presidentes de las asociaciones miembro que tienen jugadores de River con chances de ser convocados y sus pares en el Consejo CONMEBOL. Ellos son Ramón Jesurún (Colombia), Robert Harrison (Paraguay), Sebastián Moreno (Chile) e Ignacio Alonso (Uruguay).

El pedido de excepción, engloba a Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal (Colombia), Paulo Díaz (Chile), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Robert Rojas (Paraguay).

El único que ya había desistido de la convocatoria era Eduardo Berizzo, quién había resuelto no convocar al zaguero. Colombia había preseleccionado a Juanfer y Rafa y Chile aún no se había pronunciado acerca de Paulo Díaz, una pieza clave para la Selección de Reinaldo Rueda. ¿Acatarán lo pedido las federaciones?