Adam Bareiro, el delantero y goleador de San Lorenzo que hizo su presentación en la Selección de Paraguay, resaltó que "parece que Argentina no necesita de Messi". 

El delantero del Ciclón reconoció en zona mixta que "parece que Argentina no necesita de Messi porque le sobra calidad y jerarquía". Y a la hora de profundizar su análisis el "21" guaraní agregó que "en el primer tiempo nos marcaron rápido el gol de pelota parada, nos desbordaron y superaron claramente".

X de Alan Gonzalo Ibarra🏟

"Luego logramos equilibrar algo el juego en el segundo tiempo, pero no alcanzó porque ellos -Argentina- siguieron haciendo valer su jerarquía", explicó Bareiro, quien se llevó de recuerdo justamente la camiseta de Messi "para que ocupe un lugar importante en el museo personal".

Sobre el futuro de la selección de Daniel Garnero en estas eliminatorias camino a Estados Unidos-México-Canadá 2026, Bareiro sostuvo que "se necesita hacernos fuerte de local sí o sí y desde el próximo partido".

Por su parte, el propio DT de la ‘Albirroja’ afirmó que frenar a un equipo como la selección argentina es “muy difícil”, en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Argentina y comentó que no esperaban recibir un gol tan rápido.

Garnero, además, destacó que el juego aéreo es uno de los fuertes de Paraguay, y que por ello el gol de Otamendi tras un tiro de esquina fue un imprevisto para los visitantes.

El ex jugador del Independiente argentino, el chileno Universidad Católica y el mexicano Toros Meza añadió que Argentina es un equipo al que "cuesta quitarle la pelota" y que las malas salidas de los defensas y el poderoso juego de espalda les hizo mucho daño.

Sobre su siguiente partido en casa frente a Bolivia, Garnero declaró que "van a buscar un funcionamiento distinto donde podamos tener más control sobre el juego".

Por su parte, el delantero Gabriel Ávalos, jugador de Argentinos Juniors, expresó que el grupo se va muy dolido por el resultado, pero tienen una mentalidad fuerte y queda muchísimo camino para lograr su objetivo.

Paraguay recibirá el próximo martes, desde las 19.30, al colista Bolivia (perdió los tres partidos que disputó) en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la cuarta fecha del calendario de eliminatorias sudamericanas.

La selección albirroja suma solamente un punto, empate como local ante Perú, sobre 9 en juego y aún no marcó goles.