Puerto Cabello, de Venezuela, le ganó esta noche por 3-2 a Defensor Sporting, de Uruguay, en el Estadio Misael Delgado, de Valencia, en el cotejo que dio inicio a la Copa Libertadores 2024.

Los goles que le dieron la victoria al equipo local los marcaron los Antonio Romero (1m. PT), Miku (38m. PT) y Michael Covea (43m. ST, ex San Martín de San Juan y Rosario Central).

Por su parte, en el elenco “charrúa” convirtieron Facundo Bernal (24m. PT) y Octavio Rivero (22m. ST, de penal), que había puesto el 2 a 2 parcial.

En Puerto Cabello fueron titulares los argentinos Christian Moreno (ex Almirante Brown), Facundo Cobos (ex Patronato) y Federico Bravo, ex Boca que se alistò como capitán del equipo.

En Defensor Sporting estuvo entre los titulares Fernando Elizari (ex Unión de Santa Fe) y en el complemento ingresó Renzo Giampaoli (ex Quilmes y Boca).

X de CONMEBOL Libertadores

El cotejo de vuelta será el martes 13 a las 21.30 en el estadio Centenario, de Montevideo.

El ganador de la Fase 3 se medirá en la 2 con Nacional de Uruguay.

Por otro lado, en relación a los equipos argentinos, Godoy Cruz de Mendoza hará su debut en la Fase 2 ante Colo Colo, de Chile, dirigido por el bonaerense Jorge Almirón, ex DT de Boca.

Además, River, Rosario Central, Estudiantes (La Plata), Talleres, de Córdoba, y San Lorenzo ya están clasificados a la fase de grupos que será sorteada el 18 de marzo.

Una vez que estén los tres clasificados, se sumarán a los equipos de la Fase 2 y disputarán sus partidos del 21 de febrero al 28. El ganador del duelo entre Melgar y Aurora se verá las caras con el Botafogo brasileño, mientras que el vencedor del duelo entre ecuatorianos y paraguayos, se medirá ante Atlético Nacional de Colombia. 

De los 16 equipos saldrán ocho que finalmente buscarán los cuatro lugares entre el 6 y el 13 de marzo en la Fase 3.

X de CONMEBOL Libertadores

Una vez finalizadas las fases preliminares, el 25 de marzo se sortearán los bombos para que, finalmente, la primera semana de abril de comienzo a la fase de grupos.

Cabe destacar que en la edición 2023, Conmebol pagó US$ 1.250.000  a cada uno de los equipos que disputó los octavos de final, 1.700.000 por cuartos, 2.300.000 al que se metía entre los cuatro mejores, asimismo había 7.000.000 asegurados para el subcampeón y 18.000.000 para el que se alzaba con el título.

 Aunque a estos últimos 18 millones hay que sumarle otros tres más que corresponden a la clasificación a la fase de grupos de la edición siguiente. Es decir, fueron un total de alrededor de 30 millones de dólares para un campeón que comience en fase de grupos y gane al menos cuatro partidos en esa fase.