La gran noticia para el fútbol sudamericano es el arribo de Luis Suárez a Nacional de Montevideo. El delantero uruguayo anunció oficialmente su vinculación al conjunto en el que debutó en el fútbol grande de su país, luego de una campaña de hincha sin precedentes.

Quien se mostró contento fue el presidente de la entidad oriental, José Fuentes, quien viajó la semana anterior para tener un encuentro con el futbolista para intentar seducirlo. "Me consta que dejó muchísimo dinero para estar aquí. Lo que pasa con Suárez demuestra que existe el fútbol romántico. Los afectos le ganaron al dinero", sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio, por FM 103.1.

Asimismo, el mandamás del conjunto tricolor anunció que el exdelantero del Atlético de Madrid podría estar a las órdenes de inmediato: "Suárez se queda hasta diciembre. El contrato es hasta diciembre. Físicamente está para jugar con Goianiense, hay que ver cómo está de ritmo. Va a tener asegurados más de 20 partidos por competencia", describió.

Consumado el arribo del atacante a Nacional, el mandamás intentará apostar al impacto comercial, con una campaña de búsqueda de sponsors, y se permitió bromear, en diálogo con el programa 'Puede Pasar': "Con Suárez en Nacional todos van a ganar más dinero. Les voy a pasar la gorra a todos empezando por la CONMEBOL. Mi nieto me dijo hace un mes 'ahora que sos presidente ¿Por qué no traés a Messi y a Suárez a Nacional?'. Ya le cumplí con la mitad. Ahora voy por Messi, je".

Y cerró destacando la humildad del goleador en el trato con el club que lo vio nacer: "Suárez me recibió en Madrid. Me encontré con un crack de la humildad. Cuando vi que la familia tenía voluntad de venir, me dije que teníamos medio partido ganado", cerró un José Fuentes exultante luego de cerrar a la estrella de la 'Celeste'.

Además, bromeó con River, dado que era su principal competidor, pero que no se terminó dando tras su eliminación por Copa Libertadores ante Vélez. "Le quiero agradecer al Cacique Medina", dijo Fuentes de forma irónica.