(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles, tres equipos argentinos aseguraron su lugar en octavos de final de la Copa Sudamericana: Lanús, Defensa y Justicia y Vélez. En tanto, este jueves, se conocerá el destino de los restantes, con los encuentros entre Atlético Tucumán-Independiente y Emelec-Unión.

Lanús obtuvo una histórica clasificación en Brasil. Si bien cayó 4-3 en su visita al San Pablo, el gol de visitante influyó y determinó su pase a los octavos. Su rival será Bolívar, que dejó en el camino a Audax Italiano. El elenco boliviano llegó al certamen desde la Copa Libertadores, ya que quedó tercero en el grupo B.

Defensa y Justicia avanzó a la siguiente instancia tras obtener un global de 3-2 ante Sportivo Luqueño. El Halcón se enfrentará a Vasco da Gama, que eliminó a Caracas de Venezuela con un resultado de 1-0.

Vélez, por su parte, continúa en competencia tras un agónico empate en Uruguay ante Peñarol. En frente, el Fortín tendrá a Deportivo Cali, que venció a Millonarios en los penales, por 5-4 (global 3-3). 

En tanto, el ganador del cruce entre Atlético Tucuman e Independiente (en la ida ganó el Rojo 1-0), se enfrentará a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato por 4-2.

Por último, queda la llave más abierta: el ganador de Emelec-Unión (ventaja para los ecuatorianos en la ida por 1-0) irá ante el ganador del cruce entre Melgar y Bahía (ventaja del equipo peruano por 1-0).