(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente se confirmaron las clasificaciones internacionales y la continuidad de la Copa Argentina, tal como anticipó hoy en exclusiva Doble Amarilla. Ante esto, algunos equipos empiezan a agarrar la calculadora y ver qué posibilidades tienen de entrar a los certámenes internacionales.

El Comité Ejecutivo de AFA resolvió que continúe la actual edición de Copa Argentina y que se dispute desde diciembre hasta septiembre del próximo año, y que el campeón de la edición tenga una plaza para la Copa Libertadores de 2022. Así, finalmente Vélez se clasificó a la edición de este segmento del próximo año, mientras que Rosario Central ingresó a la Sudamericana.

Uno de los equipos clasificados a la misma edición que el Canalla es San Lorenzo, que terminó en la Tabla General con la misma cantidad de puntos que el Fortín, pero con menor cantidad de goles. Con ello, obtuvo el sexto lugar. Pero ojo, el equipo de Mariano Soso tiene cuatro posibilidades -y una depende de sí- para clasificarse a la próxima edición de Libertadores.

Lógicamente, la primera posibilidad depende del mérito propio y es que el Ciclón gane la Copa Diego Maradona, donde se pudo clasificar con solvencia y buenos resultados a la Fase Campeonato. ¿Pero es esta la única posibilidad? La respuesta es no. También puede depender de otros equipos que juegan en segmentos locales e internacionales.

La otra posibilidad para clasificar es que Boca, River o Argentinos Juniors, ya clasificados a la Libertadores, sean campeones de la Copa Diego Maradona. También existe la chance de que Boca, River o Racing ganen la Copa Libertadores. Y por último, podría darse también su acceso si Vélez gana la actual edición de la Sudamericana.

De darse uno de los cuatro casos, por decantación todos suben un puesto en la Tabla General para que se designen las otras clasificaciones. El otro equipo que podría disfrutar de esta situación es el Arsenal del Huevo Rondina, que se ubica detrás de Rosario Central y gozaría de un acceso a la Sudamericana.