(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River afronta un lío de los grandes en su llegada a Paraguay por un tema en el que nada tiene que ver el club argentino. Nicolás De la Cruz está en el ojo de la Justicia paraguaya por un tema pasado que hoy le genera un gran lío judicial, ya que a horas de enfrentar a Cerro Porteño en la revancha del duelo por 4tos de final, deberá declarar ante la Justicia.

¿El motivo? El 14 de febrero de 2016, Liverpool de Uruguay y San Pablo de Brasil jugaron en el Estadio Defensores del Chaco la final de la "Copa Libertadores sub 20". Ganó el elenco brasilero 1-0 y, al terminar el partido, se registraron incidentes entre De La Cruz, sus compañeros y los efectivos policiales.

Según consta en la imputación que realizó el ex fiscal de la causa, Emilio Fuster, De La Cruz y otros cuatro compañeros, Óscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz y Lautaro Valentín de Amores Espino, realizaron supuestas agresiones a supuestos policías tras ese partido.

El fiscal actual de la causa, Doctor Juan Carlos Ruíz Díaz, advirtió que tras ese partido se había librado orden de detención para De La Cruz, "que no llegó a cumplimentarse". Supuestamente, desde ese momento, quedó abierto el procedimiento. En River olfatean algo raro. 

El propio Fiscal aseguró que "no le consta" que De la Cruz haya sido notificado de que tenía un pedido de detención y dejó en claro en declaraciones a "Fox Sports" que fue él quién ordenó la detención del jugador: "Para que la causa avance" y que no corre riesgo su presencia en el Cerro-River de mañana en la "Nueva Olla".