Matías Rojas dejó Racing a mediados de este año con dos objetivos claros, dejar atrás los conflictos con los dirigentes y tener una mejora en lo económico. Con ese objetivo mudó su calidad a Brasil para ser parte del Corinthians. Pero lejos estuvo de poder cumplir con ambos objetivos en la institución de Río de Janeiro.

El mediocampista de la Selección de Paraguay está en conflicto con el “Timao”, un conflicto que incluso podría derivar en la solicitud de una rescisión unilateral del vínculo con la entidad carioca y la consecuente libertad de acción.

Los sueldos del talentoso enganche paraguayo están al día, pero los derechos de imagen suponen gran parte de los ingresos mensuales de Rojas. En ese item, el futbolista guaraní reclama una deuda que supera los R$ 5 millones.

La falta de pago durante más de dos meses abre la puerta a una solicitud de rescisión de contrato en la FIFA, Algo que evalúa el “10” por estas horas junto a su entorno.

A principios de este mes, Rojas notificó al Corinthians sobre las deudas y le informaron  desde el club que el monto pendiente se pagaría en dos cuotas. La primera de ellas debió ser abonada la semana pasada, algo que no ocurrió y reavivó las llamas del conflicto.