El defensor Agustín Roger admitió que para Estudiantes de La Plata "era muy importante avanzar de fase" en la Copa Libertadores de América, luego de haber eliminado al Audax Italiano de Chile.

"Era muy importante para nosotros avanzar de fase, nos jugábamos mucho y tal vez por eso la ansiedad nos jugó en contra en algunos momentos", expresó Rogel en diálogo con los medios de prensa.

El zaguero uruguayo de 24 años anotó el primer gol del 'Pincha' en el triunfo por 2-0 sobre Audax Italiano, mientras que el segundo lo marcó Leandro Díaz, así pudieron pasar de fase luego de haber caído la semana pasada en Chile por 1-0.

“Estudiantes es un club con mucha historia en la Copa y no podíamos fallar. Nos costó pero fuimos mejores en el balance de los dos partidos Pesó mucho la mística de este club", remarcó el defensor.

Por su parte, el entrenador Ricardo Zielinski sentenció en conferencia de prensa: "Teníamos que ganarlo como sea, teníamos que pasar como sea, es injusto a veces hacer una buena campaña y ni siquiera jugar Sudamericana si no ganábamos hoy".

"Estábamos convencido que íbamos a pasar de fase y analizaremos semana a semana como venimos haciéndolo y veremos las modificaciones y algún recambio que hagamos. Nosotros seguimos siempre con la misma humildad, nos cuesta, trabajamos y le metemos para adelante", agregó el DT.

Estudiantes, que en la Copa de Liga tiene puntaje ideal en la Zona B tras haber ganado los cuatro partidos que jugó, tendrá como próximo rival en la Libertadores a otro equipo chileno, Everton de Viña del Mar, al que recibirán el miércoles en La Plata en el partido de ida y si sortean la eliminatoria habrán logrado el objetivo de clasificarse a la fase de grupos.