Tras el triunfo agónico de esta noche de Unión frente a Cruzeiro, en conferencia de prensa el "Kily" González se mantuvo cauteloso y además de analizar la victoria, desmintió rumores de rupturas en la relación con sus jugadores y le agradeció al hincha por la banca.

La falta de resultados, goles y funcionamiento de los dirigidos por Kily González hicieron que el entrenador llegue bajo la lupa del hincha y dirigentes a este encuentro frente al sub campeón de la edición 2024 de la Copa Sudamericana.

“Todos los partidos son importantes, pero esto es prestigio, es poner al club en plano internacional, como cuerpo técnico te posiciona desde otro lado. Es una victoria en mi carrera, muy importante, que la voy a guardar sobre todo por las formas, porque no tuvimos sobresaltos complicados”, aseguró tras ante los micrófonos.

RTS Medios on Twitter / X

Tras la derrota frente a Aldosivi del pasado fin de semana, al ex Boca y Valencia se lo pudo ver muy triste y casi al borde las lágrimas, lo que daba a entender que este encuentro ante Cruzeiro podía llegar a marcar un punto de quiebre en el vínculo entre el rosarino y el club de la avenida.

“Tuvimos una charla a corazón abierto luego de la derrota con Aldosivi donde hablamos sobre la manera en la que jugamos, antes de salir a la cancha les resalté lo que hablamos y lloramos en ese vestuario durante una hora”, marcó el ”Kily" sobre los ecos de la caída ante el Tiburón.

"Hoy el 95% si hacías una encuesta quería que me vaya de Unión, esto es fútbol. Estoy convencido de mi trabajo", remarcó el DT y replicó: "Somos los primeros que queremos ganar, yo no me quiero ir de Unión y mis jugadores tampoco". “Hay mucha presión de todos lados. Esta semana recibimos críticas de todo tipo, desde lo deportivo hasta lo personal”, agregó.

'Kily' González analizó el triunfo y el presente de Unión: "Esta victoria no nos puede confundir, nuestra realidad es el campeonato"

"Somos el único equipo de la provincia de Santa Fe en Copa Sudamericana y hay que disfrutarlo, con la responsabilidad que merece el partido", sentenció González, quien también brindó su palabra sobre Diego Armando Díaz, el autor del gol vencedor al 94'.

“Para él es todo un cambio continuo. Está aprendiendo muchísimas cosas y más allá de la emoción que está sintiendo, esto continua y hay que cuidarlo.

Que se le viene a Unión en el calendario

Antes de pensar en su próximo rival de Copa, que será Palestino en Chile el próximo miércoles 9 de abril tendrá un duro encuentro en el torneo doméstico el cual no debe descuidar, ya que, junto con Aldosivi marcha último en su zona. 

El rival de turno será Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo venidero a partir de las 15:30, donde deberá ratificar lo hecho esta noche en Santa Fe, para volver a recobrar esa relación que hoy tiene desgastada con su hinchada.