El encuentro de vuelta de los octavos de final entre Flamengo y Defensa y Justicia podría disputarse con público. El Gobierno del Distrito Federal tomará una decisión este fin de semana, según informó Jornal O Globo.

El lunes, el Mengao le solicitó al gobernador Ibaneis Rocha poder jugar con espectadores ante el Halcón en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y no en el Maracaná. El objetivo es poder cumplir con el protocolo que estableció Conmebol y que el encuentro se dispute con una capacidad limitada de espectadores.

El domingo, Conmebol publicó un comunicado en el que da el visto bueno para el retorno del público a los estadios para las copas Libertadores y Sudamericana. La Confederación Sudamericana sugiere que puedan asistir aquellos que hayan obtenido la vacunación completa (con las dos dosis) y quienes cuenten con resultado negativo del test RT-PCR. 

El organismo "considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta del público en las mencionadas competiciones".

Este miércoles, a partir de las 21:30, Defensa recibirá a Flamengo en Florencio Varela por la ida de los octavos de final de la Libertadores. La vuelta se jugará el miércoles 21, en Brasil.