(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El estadio Monumental de Lima fue el elegido para disputar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo. Esta decisión fue tomada por la Conmebol y en conjunto con los dirigentes de ambos clubes por la situación conflictiva a nivel social y político que atraviesa Chile.

¿Cómo está el campo de juego del Monumental? Carlos Benavides, encargado de inspeccionar los estadios en el fútbol peruano, afirmó que se ve bien, pero no significa que esté en las condiciones óptimas que pide la entidad sudamericana para jugar un partido de tal calibre.

"Todos sabemos perfectamente los requisitos que exige la Conmebol para este tipo de eventos y, luego de ver el gramado del Monumental, podemos decir que el césped está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos", expresó, en diálogo con RPP. 

Además, Benavides sostuvo que "por ahora está un poco acolchonado", pero que necesitará "una refacción para dejarlo en óptimas condiciones". Además, avisó que se deberían cancelar todos los encuentros programados en dicho estadio para que llegue bien a la final. 

Es por esto que si bien afirmó que los partidos de la Selección Sub 23 se programaron en el Monumental, "es probable que se jueguen en otras canchas, aunque lo debe definir la Federación Peruana". En tanto, comentó que su equipo realizará las observaciones del caso y pedirán, efectivamente, la suspensión.

"Es poco tiempo lo que nos queda para hacer las mejoras y por ello hay que correr contra el tiempo para dejar un gramado óptimo", concluyó.