El defensor emblema de la Selección argentina Cristian ‘Cuti’ Romero se postuló este domingo para participar de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y aseguró que está "disponible" si el entrenador Javier Mascherano decide convocarlo como uno de los mayores de la Sub 23.

"Nunca tuve la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos. En todo lo que sea para la Selección, obviamente que me encantaría estar", expresó el marcador central en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, el futbolista del Tottenham de Inglaterra añadió: "No depende de mí, es más de los clubes en este caso. Pero si Masche quiere llevarme, estoy disponible".

De esta manera, Romero se sumó a la lista que ya integraban el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico y el mediocampista Rodrigo De Paul, los primeros que manifestaron el deseo de estar en Paris, mientras que Ángel Di María se bajó de la opción para dejarle el lugar a los más jóvenes. 

Con respecto a la actualidad, Romero expresó: “Estamos tratando de seguir llevando la camiseta a lo más alto, más allá de haber conseguido todo con la Selección. Si tengo la posibilidad de que me queden varios años acá en la Selección, voy a tratar de llevar este escudo lo más alto que se pueda“.

El defensor comentó qué cambió luego del título en Qatar: “Con el Mundial se saca un peso por así decirlo, que sinceramente nunca lo sentí. Caí en un momento de la Selección que todo era lindo. Me sorprende la manera en que se le pegaba a las generaciones anteriores“.

En la misma línea, mostró su sorpresa por las críticas que recibieron las generaciones anteriores: "Hay jugadores que han pasado por la Selección que han sido grandes estrellas afuera y han sido criticados acá, era feo. Más allá que no se les dio, creo que lo intentaron hasta último momento. Perdieron finales, estuvieron muy cerca, no es fácil llegar ahí".

X de TyC Sports

Por otro lado, aseguró que sigue con la ambición de seguir ganando: "El vacío nunca lo sentí. Al contrario, más ganas de seguir creciendo. Estoy en un lugar que nunca hubiese imaginado llegar. Disfruto de estar acá, tratando de hacer las cosas de la mejor manera para llegar lo más alto que se pueda".

El ex Belgrano se refirió a la continuidad de Scaloni: "Siempre lo noté muy bien. En ese momento fue todo un poco confuso, porque empecé a leer las redes sociales que decían que Lionel se iba. Yo en una entrevista respondí lo que pensaba, pero después cuando vi la nota, él dijo que necesitaba pensar solamente".

Además, elogió a Alejandro Garnacho, una de las mayores promesas de la Selección: "Garnacho le va a dar mucho a esta Selección. No es fácil adaptarse a este grupo pero lo veo muy bien. Es muy tímido, pero lo veo con un futuro enorme. Obviamente que va a depender de él, de hasta donde quiera llegar y lo que quiera hacer, pero las condiciones le sobran".

X de TyC Sports

En cuanto a la Copa América que comenzará en junio, dijo que “todos los rivales van a ser duros, el fútbol en Sudamérica es complicado. Pero al final, depende de nosotros, nunca miramos a quien tenemos al frente. Tratar de corregir y potenciar nuestro juego, de ahí parten las bases a lo que queremos lograr. Si todos llegamos en un buen momento, podemos estar ahí arriba".

También mencionó a Lisandro Martínez como ejemplo en cuanto a las ganas que tiene el plantel de jugar juntos: “Es lindo ver las ganas de ‘Licha’ de venir a pesar de que el club no se lo permitía, o de que estaba lesionado. Me sorprende lo que pasa en otros países que no lo sienten de la misma manera. Acá somos familia, en este grupo se la pasa muy bien".