Estudiantes de Mérida trabaja pensando en la vuelta de la Copa Libertadores y a su vez ven la cercanía del reinicio del torneo local en Venezuela. Es rival de Racing en la Copa Libertadores y le tocó perder en su casa. Ahora tendrá que enfrentar a Alianza Lima para buscar sus primeros tres puntos.

“La situación es delicada como en todos lados, cumpliendo con  los protocolos establecidos por Conmebol. La falta  de ritmo en la competencia, espero que  no nos afecte tanto. Llevamos  más de 8 semanas entrenando, confiados en  que llegaremos bien al partido”, le manifestó a Doble Amarilla Martín Brignani, entrenador del conjunto venezolano.

Estudiantes Oficial on Twitter

Uno de los grandes debates por el campeonato internacional es que hay algunos países como Argentina, Venezuela y Bolivia que regresaron más tarde a los entrenamientos y cedieron tiempo de trabajo. A su vez, en la región volvieron los torneos locales y ya hay un mayor ritmo de competencia.

Sobre este tema, Brignani explicó: “Yo creo que sí porque la competencia te da un ritmo de juego diferente  a los entrenamientos sumado a esto lo motivacional”. En la misma línea, el entrenador sostuvo que en país bolivariano que “no está confirmada aún la fecha de retorno pero se habla de mediados de octubre para el torneo nacional”.

En cuanto al futuro y toda la incertidumbre que existe, le concluyó diciendo a Doble Amarilla: “La verdad que esta situación nos ha  sobrepasado a todos, esperemos estar a la altura de la competencia; siempre habrá imprevistos desde  lo físico,  sanitario y deportivo, lo importante es tomar todas las prevenciones necesarias para evitar riesgos mayores”.