(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los rivales de los argentinos en la Copa Sudamericana tuvieron acción durante este fin de semana. La mayoría de las luces se las llevó San Pablo, rival de Lanús, que le ganó por 4-1 a Flamengo en el Maracaná.

El Mengao arrancó ganando en casa con un gol de Pedro, a los 6'. A partir del cuarto de hora, se desató el vendaval: anotaron Tché Tché a los 17', Brenner a los 45+1', Reinaldo de penal a los 59' y Luciano a los 82'. Con ese resultado, le impidió al Flamengo quedar como puntero del Brasileirao en solitario. Este miércoles, San Pablo afronta la vuelta de la serie con Lanús, desde las 19:15.

En Ecuador, Emelec, rival de Unión (juegan la vuelta el jueves a partir de las 19:15), empató 1-1 con Aucas. Anotaron José Cevallos Enríquez y en el local Lisandro Alzugaray, ex Newell's y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Positiva fue el fin de semana para Sportivo Luqueño, que enfrenta a Defensa y Justicia el miércoles a partir de las 19:15 en Florencio Varela. Ayer, de visitante, le ganó por 1-0 a General Díaz, con un tanto de Blas Díaz.

En el cierre de la jornada, Peñarol, rival de Vélez, perdió 1-2 con Defensor Sporting en Uruguay. Independiente y Atlético Tucumán, que deben enfrentarse en algunos días, le ganaron a Central Córdoba y Racing por 1-0 y 4-1 respectivamente.